Si hay un chileno que está en un gran momento a nivel internacional, ese es Felipe Loyola, el defensor y hasta volante que juega en Independiente de Avellaneda, Argentina.
Pese a su buen nivel y adaptación al equipo, el Rojo no la pasa bien deportivamente y ahora también con un preocupante caso extrafutbolístico. Esto, luego que se conociera una denuncia por abuso sexual.
Por eso, se encendieron rápidamente las alarmas con el fin de proteger a la funcionara del club afectada y ayudarla en el proceso de denuncia contra el empleado del equipo que habría cometido el delito.
Crisis en Independiente
La mujer afectada asegura haber sufrido agresiones sexuales dentro las instalaciones del club Independiente, donde los abogados de la víctima acudieron a Fiscalía a hacer la denuncia.
Desde el club de Felipe Loyola confirmaron el hecho y aseguran que brindarán toda la ayuda posible a la mujer afectada y ya habrían separado al individuo al día siguiente de darse a conocer la noticia.
Además, se inició un sumario interno informando que en el proceso se “puso en conocimiento del Departamento de Género, Mujeres y Diversidad un hecho que podría constituir un delito contra su integridad sexual realizado por un empleado del club”.
En lo concreto, no lo pasa bien el Rojo de Avellaneda, quien dentro de la cancha tampoco suma alegrías, luego del 0-0 ante Argentinos Jrs, donde Felipe Loyola fue titular y tuvo una buena actuación, tal como en la Selección Chilena.