El debut ideal fue el que tuvo el chileno Igor Lichnovsky con el América, al ser titular en la goleada por 4-0 ante Chivas de Guadalajara, en el Clásico Nacional de la Liga MX, con una asistencia como principal aporte.

El surgido en Universidad de Chile se puso la camiseta azulcrema, dos días después de su llegada al club, y de inmediato fue enviado a la cancha por el técnico Andre Jardine para comandar la línea defensiva.

Ni nervioso se puso Lichnovsky, quien fue uno de los más destacados del América, en la goleada a Chivas, sólo superado por su compatriota Diego Valdés, quien anotó dos goles, uno de ellos con preciso pase del central.

¿Qué dijeron en América sobre Lichnovsky?

Luego del encuentro, fue el entrenador de las Águilas quien llenó de elogios al nacional, afirmando que “hizo un gran debut, qué personalidad mostró, comprueba la buena decisión que tuvimos todos, especialmente la directiva de reforzar antes del cierre de fichajes, porque por un tema de lesiones nos quedamos cortos en centrales”.

“Confiamos en todos, pero estuvo muy raro que los tres centrales se lesionaran y por eso llega Igor que es un jugador de experiencia, un jugador de equipos grandes y con dos prácticas demostró todo su nivel“, sentencia el DT del América.

¿Cómo está el América en Liga MX?

Gracias a la goleada a Chivas, las Águilas se ubican en la cuarta posición del Torneo de Apertura 2023, con 14 puntos, sólo dos menos que el actual líder, Atlético San Luis.

¿Cuándo vuelve a jugar Lichnovsky?

El próximo partido del América será este miércoles 20 de septiembre, cuando se ponga al día con el certamen, visitando al Querétaro, desde las 23:06 horas (de Chile), en duelo pendiente por la segunda fecha.