El Liverpool se dio un festín y goleó por 0-5 al Watford de Francisco Sierralta, por la octava fecha de la Premier League en el estaido Vicarage Road. El defensor nacional estuvo ausente por la lesión en el tendón de la corva, dolencia que lo bajó de los partidos de la selección chilena.

Liverpool encontró el primero con el golazo de Sadio Mané tras la asistencia de Mohamed Salah (8’). Roberto Firmino puso el segundo (36’) tras una jugada asociada de los Reds y el mismo Firmino se matriculó con el tercero al aprovechar el balón despejado a medias por Ben Foster en el afán de evitar el autogol (51’).

Poco después llegó el gol de Mohamed Salah tras la asistencia de Firmino en los 53’ y sobre el final, Firmino sentenció su triplete (90'+1) para ponerle punto final al marcador. Los Reds vuelven al triunfo en la reanudación de la Premier tras el empate contra Manchester City.

Gracias al triunfo el Liverpool alcanza de momento la punta de la tabla y supera a Chelsea con 18 unidades, a espera del duelo de los Blues (16) contra Brentford. El Watford se complica en el fondo y por ahora es 15° con 7 positivos y puede seguir bajando.

Mirando de reojo el partido de Chelsea para establecer si se mantendrá como puntero, Liverpool enfrentará a mitad de semana al Atlético Madrid  en la Champions League para visitar a Manchester United por la próxima fecha de la Premier League.

Watford visitará a Everton, seguramente sin Francisco Sierralta. De marchar en orden su recuperación, el chileno podría eventualmente ser alternativa nuevamente contra Southampton el sábado 30 de octubre.

Firmino y un triplete contra Watford en la Premier League.

Firmino y un triplete contra Watford en la Premier League.