Uno de los chilenos que ha rendido de buena forma en el fútbol internacional es Diego Rubio. El delantero formado en Colo Colo culminó la temporada con el Colorado Rapids de notable forma, anotando 16 goles y dando ocho asistencias y siendo la principal figura de su equipo.

Por lo mismo, su nombre ha sonado en varios clubes, incluso con los hinchas del Cacique ilusionándose con una posible vuelta al estadio Monumental, aunque por los montos del traspaso la operación era absolutamente imposible.

Sin embargo, quienes si pueden pagar por su pase son los clubes europeos y desde ahí es que en las últimas horas empezaron a surgir rumores sobre un posible traspaso del delantero rumbo a la Primera División de España, más precisamente al Cádiz.

El cuadro amarillo, último en la tabla de posiciones, sufre con la falta de goles y buscan con desesperación algún nueve que supla eso. Es por eso que el ex equipo de Tomás Alarcón se ilusuona con la llegada de un jugador que viene en el mejor momento de su carrera deportiva.

De acuerdo al sitio Gol Digital, los colistas ya trataron de convencerlo para que se sume al club en el pasado mercado de pases, aunque sin resultados. Ahora, según el mismo medio, está todo maás avanzado para lograrlo.

De esta forma, de concretarse, sería la quinta experiencia del chileno en el viejo continente, con pasados en Sporting de Lisboa, Pandurii de Rumania, Sandnes Ulf, Valladolid y luego partió a la MLS, donde jugó en el Sporting Kansas City y también en el Colorado Rapids.

Ahora, ya mucho más maduro, apuesta por conseguir una nueva oportunidad en el viejo continente y seguir apostando a ser alternativa para La Roja