Los que pensaron que el VAR terminaría con las polémicas en el fútbol hoy son considerados ilusos. Los arbitrajes siguen en el ojo de la crítica y más cuando se enfrentan dos equipos de alta jerarquía, como en el empate sin goles entre Villarreal y Real Madrid este sábado.

Los hinchas madridistas pidieron tarjeta roja y penal por dos acciones contra Vinícius Júnior y los del Submarino exigieron expulsión de Marco Asensio por un pisotón, que no tuvo intención. Por eso, el técnico local, Unai Emery, aprovechó la ocasión para dejar una moraleja.

Consultado por las acciones controvertidas, el vasco fue enfático. "No he visto las jugadas, creo que ha sido un partido limpio, con sentido común y de cara al árbitro para dos equipos que querían jugar, no usar artimañas", expresó el ex Arsenal, PSG y Sevilla.

"Puede haber algunas acciones dudosas, pero no entro. Tal y como en otros partidos, el que hemos jugado hoy fue de cara al juego y de cara al árbitro. Los dos equipos quisieron jugar y no buscar cosas extrañas. Eso lo tenemos que aprobar", recalcó.

Gareth Bale tuvo las mejores ocasiones para convertir en Villarreal-Real Madrid

Gareth Bale tuvo las mejores ocasiones para convertir en Villarreal-Real Madrid

Ahí fue cuando hizo un llamado al mundo: "Tenemos que dejar de protestar, porque al final lo único que hacemos es confundir. Empezamos a jugar menos y se perjudica al fútbol que debemos expandir. La Liga española es una marca muy fuerte y entre todos tenemos que ayudar a que siga siéndolo".

Por eso, Emery fue enfático y pidió no perderse "en cosas que se alejan de lo futbolístico y que en un momento pueden alejar a quienes quieren ver fútbol".

"Quizás no a las aficiones, que quieren ganar sea como sea, aunque sea en un partido con penales y expulsiones dudosas, y todos protestando y que se dé comidilla, pero en definitiva creo que en el fútbol hoy Real Madrid y Villarreal quisieron jugar al fútbol y quiero partidos como éste", completó.

En el juego, Real Madrid quedó con gusto a poco antes de visitar al PSG por octavos de final de la Champions League; con un primer tiempo muy frío y un complemento en mereció la victoria, de no ser por las manos de Gerónimo Rulli y la mala puntería de Gareth Bale.

La mejoría de la segunda fracción dejó más tranquilo al técnico madridista, Carlo Ancelotti, aunque reconoció que "nos ha faltado gol en los últimos partidos. Con un poco de acierto y de suerte podríamos haber marcado, hemos tenido tres mano a mano, dos travesaños...".

"Me preocupa el equipo cuando no busca oportunidad para marcar. Necesitamos más efectividad, pero me preocupó más el equipo en la primera parte, cuando estuvo poco comprometido", sentenció el entrenador italiano.

Sobre Bale, que volvió a jugar después de más de cinco meses, Ancelotti ve improbable que vuelva a hacerlo como titular ante el PSG, cuando debiera estar de vuelta Karim Benzemá. El duelo se disputará este martes a las 17:00 horas de Chile en el Parque de los Príncipes.