Los hinchas de Universidad de Chile quedaron fascinados después del video que circuló en redes sociales de Ronnie Fernández arengando a sus compañeros antes de hacer el debut frente a Unión La Calera por el Campeonato Nacional 2022, donde deja en claro que a pesar de no portar la jineta de capitán es un líder en el camarín.

Y sus emotivas palabras hicieron que los pupilos de Santiago Escobar vencieran 4-2 y obtuvieran sus primeras tres unidades llenos de confianza, donde el exdelantero de Santiago Wanderers marcó un gol. Y tras el partido se vio a Ronnie acompañado de su padre, Jorge Fernández, con una sonrisa de oreja a oreja.

Ahora, el orgulloso progenitor del ariete de 31 años conversó con Las Últimas Noticias y rememoró varios detalles de sus inicios, y confesó que “lo acompañaba a varios viajes cuando chico, así que teníamos tiempo de sobra para conversar”, y fue consultado por el recuerdo de alguno de esos íntimos diálogos.

“Me acuerdo que cuando él era chico coincidió con la época de Bam Bam Zamorano en el Real Madrid, cuando era el quinto extranjero y el técnico Jorge Valdano lo dejó fuera", comenzó rememorando el padre del goleador azul.

Tras eso, complementó que "pero Zamorano, a punta de esfuerzo se ganó el puesto y fue Pichichi. Siempre le contaba esa historia a Ronnie porque marca un estilo de vida. Los fines de semana salíamos a pasear en familia y dejábamos grabando los partidos del Real Madrid para verlos en la noche sin saber el resultado”.

Sin embargo Jorge, que celebró el triunfo de la U ante los Cementeros en el estadio Nicolás Chahuán Nazar con su hijo, reconoce que otro ámbito que lo ayudó a forjar su condición de líder innato fue que “tiene la experiencia de vernos a nosotros, que salimos adelante gracias a la perseverancia y sacrificios".

"Partimos con nada, con el equipo del cerro, como se decía en ese tiempo: una cama y una radio. Todos decían que no iba a resultar pero terminamos formando una tremenda familia, con cinco hijos. Yo fui funcionario de la Armada por más de 30 años. Estuvimos en Valparaíso, Chañaral y principalmente en Punta Arenas. Mi señora también es perseverante, siempre trabajó y tuvo que postergar los estudios por los hijos. Nos costó mucho”, concluyó.