Barcelona vive un gran momento de resultados y pocos días después de conseguir el título de Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao, logró golear a Getafe por 5-2 pero pese al amplio margen en el marcador pasaron por momentos complicados a pesar de haber anotado su primer tanto, por medio de Lionel Messi, al octavo minuto.
Los azulones lograron la igualdad al 12′ en un autogol de Clement Lenglet y vivieron su mejor momento del compromiso pero su ímpetu terminó con una insólita anotación en propia puerta por parte de Sofian Chakla, quien vivió un partido fatídico que empezó a venirse abajo tras esta acción.
La jugada empezó con una internada de Pedri González sin mayor peligro luego que Getafe lo desarticulara en defensa y parecía que iba a terminar ahí. La pelota cayó en pies del zaguero marroquí quien intentó pasarla atrás a su portero, David Soria, pero evidentemente no se percató lo absoluto de su posición.
Su pase atrás no llegó a los pies de su compañero y poco a poco fue buscando el arco, terminando la pelota en el fondo de la red a pesar del gran esfuerzo del guardameta buscando evitar el chascarro. Ambos jugadores se recriminaron la acción, que encaminó las acciones para los culés.
El sufrido compromiso de Chakla no paró ahí y en el tiempo añadido del segundo tiempo cometió un imprudente penal sobre Antoine Griezmann, quien se encargó de cambiar el lanzamiento por gol luego que Messi le cedió la oportunidad a pesar de poder conseguir su triplete.