La selección de Ecuador se arriesga a ser descalificada del Mundial de Qatar 2022, luego de que el diario Dailymail de Inglaterra filtrara unos audios de Byron Castillo reconociendo que nació en Colombia.

La grabación corresponde a una investigación formal realizada por la Comisión Investigadora de la FEF, siendo después encubierta, según detallan en la publicación.

Allí el jugador del León de México admite que nació en 1995 y no en 1998 como dice su certificado ecuatoriano, además reconoce que su verdadero nombre es "Bayron Javier Castillo Segura".

Tras la escandalosa filtración, el vicepresidente de la FEF, Carlos Manzur, tal como en ocasiones anteriores, aseguró no estar preocupado, insistiendo en que todo se resolverá en la FIFA.

“¿Qué le puedo decir? Lo mismo que hemos dichos a lo largo de todo este tiempo. No hay nada nuevo que decir. Toda esta información tiene cuatro años dando vueltas en las redes”, señaló a La Tercera.

Luego, afirmó: “No me preocupada nada. ¿Por qué tendría que preocuparme? ¿Qué ha cambiado desde que todo esto empezó? Cuando todo empezó dijimos claramente que estábamos tranquilos por el proceder de la FEF. Y luego de la resolución de la disciplinaria quedó bastante claro”.

“Ahora toca esperar a la comisión de apelaciones. Este tema tiene más de 4 años dando vueltas. Nada es nuevo para nosotros. Comprendo el sensacionalismo de los medios, pero más allá de ello solo esperamos las resoluciones”, añadió.

Finalmente, Manzur informa que Byron Castillo finalmente sí asistirá a la audiencia citada por la FIFA que se realizará este jueves a las 14:30 horas.

“El jugador ha sido convocado y debe estar a dispoción de la audiencia. La FEF en varias ocasiones le transmitido la convocatoria a él, a su empresario y a su abogado. Y le repito: esos audios circulan en las redes desde hace varios años. No existen en la FEF”, indicó.