El AC Milan se aprovecha de las circunstancias en la Serie A y con triunfo por 0-3 contra el Venecia supera al Internazionale de Milano en la tabla y se toma de momento la primera posición de la tabla. El duelo válido por la fecha 21 del calcio italiano se jugó en el estadio Pierluigi Penzo, en la ciudad de la región de Véneto.

Y fue Zlatan Ibrahimovic el que abrió la cuenta de forma tempranera para el cuadro dirigido por Stefano Pioli a los 2’. El sueco apareció a boca de jarro tras el centro rasante de Rafael Leao.

Ya en el segundo tiempo, Theo Hernández puso el segundo tras irse desde el vértice del área en diagonal hacia el arco. 0-2 con un misilazo imposible al primer palo de Sergio Romero en los 48’.

En los 59’ Hernández sentenció el triunfo del Milan con gol de penal. La pena máxima se cobró por mano en la línea de Michel Svodoba, que se fue expulsado inmediatamente en los 58’.

Con el triunfo, AC Milan es primero en la tabla del calcio con 48 puntos, versus las 46 unidades del Internazionale de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Cabe recordar que los nerazzurri vienen de ver suspendido su partido contra Bologna la fecha pasada y este domingo por la tarde tendrán que recuperar la cima de la Serie A frente a Lazio como locales.

Los próximos desafíos del Milan serán este jueves contra Genoa por la Copa Italia y el lunes 17 frente a Spezia por la Serie A.