Vélez Sarsfield sacó ventaja en el comienzo de la serie de cuartos de final al imponerse 3-2 sobre Talleres de Córdoba en un partido digno de etapas decisivas de Copa Libertadores en el que pasó de todo, con muchas emociones sobre el final y que promete una definición apasionante en la vuelta.

El Fortín empezó ganando desde muy temprano cuando Lucas Janson abrió la cuenta con un tremendo cabezazo luego de un centro desde la derecha por parte de Leonardo Jara que hacía celebrar a los locales. El encuentro tuvo su dosis de polémica en el cierre de la primera mitad por un posible penal para los de casa por una entrada de Lucas Suárez sobre Walter Bou que Wilmar Roldán reviso en el VAR pero que decidió no señalar apegado a su criterio.

Para la segunda mitad, el encuentro fue emoción total. Parecía que los dirigidos por Alexander Medina encontraban una ventaja que podía liquidar la serie al repetir la fórmula de la primera anotación cuando se disputaba el minuto 73.

Sin embargo, la T resucitó con dos goles prácticamente consecutivos. Primero gracias a Michael Santos al 81' tras un saque de banda que terminó con dos cabezazos dentro del área y luego por medio de Rodrigo Garro, quien mandó un zurdazo impresionante desde lejos para poner el empate.

Pero Vélez tenía algo más que decir y tras una acción por la izquierda muy bien ejecutada por todo el equipo fue Julián Fernández, ya con el minuto 90 disputándose para ponerle cifras definitivas al encuentro. El próximo miércoles se trasladarán a Córdoba para definir a un semifinalista.