El Paris Saint-Germain perdió un duelo de seis puntos contra el Lille, que con un 0-1 en el estadio Parque de Los Príncipes es ahora puntero exclusivo en la Ligue 1 sacándole tres unidades de ventaja al PSG en la cima de la tabla, restando siete fechas para el final del campeonato.

Si para los parisinos el duelo no fue dulce, para Neymar fue lisa y llanamente amargo. El brasileño no pudo entrar nunca en el partido y terminó expulsado a nada del reglamentario, evidenciando toda su calentura.

En los 89’ Neymar fue a disputar un balón sobre la banda y terminó empujando sin pelota de por medio a Tiago Djaló. El árbitro no dudó y le mostró la segunda tarjeta amarilla al brasileño, que vio la roja y tuvo que irse a las duchas, muy molesto en medio de reclamos. El portugués también se fue expulsado.

Curioso, al momento de la expulsión de Djaló, Neymar ya caminaba fuera, pero el portugués estaba enfurecido y fue el mismo brasileño el que trató de abrazarlo en un par de ocasiones para calmarlo.

Este miércoles 7 el PSG visitará al Bayern Múnich por la ida de los cuartos de final de la Champions League, mientras el sábado 10 será foráneo contra el Strasbourg en una nueva fecha de la Ligue 1 de Francia, lamentando la sanción de Neymar y obligado a ganar para no ceder terreno en el afán de alcanzar al Lille en la punta.

Con 31 partidos jugados cada uno, el podio de Francia está encabezado por el Lille (66 puntos). Le siguen el Paris Saint-Germain (63) y el AS Mónaco (62) del chileno Guillermo Maripán.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.