Suiza no baja los brazos y consiguió el empate 1-1 parcial frente a España por los cuartos de final de la Eurocopa 2020 en el Estadio de San Petersburgo, en un partido que tiene pinta de tiempo extra.

España se había puesto en ventaja a los 7’ con el gol de Jordi Alba, que encontró ayuda en el desvío del helvético Denis Zakaria.

Sin embargo, los ibéricos no lograron encontrarse nunca plenamente en la cancha y Suiza buscó el empate con más ganas que fútbol en un cara a cara parejo. Y lo encontraron.

A los 67’ Xherdan Shaqiri puso el empate parcial tras aprovechar la asistencia de Remo Freuler, derrotando la resistencia de Unai Simón casi desde el punto penal.

Y Suiza debe pelear con uno menos tras sufrir la expulsión por roja directa de Freuler, que se fue a las duchas en los 76’ por una dura entrada a Gerard Moreno.

El clasificado del duelo entre España y Suiza enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre Bélgica e Italia. Las otras series de cuartos de final serán animadas por República Checa-Dinamarca y Ucrania-Inglaterra.