Este domingo el AC Milan se proclamó campeón de la Serie A, tras derrotar por 3-0 al Sassuolo en la última fecha de la competición.

Los rossoneros conquistaron el Scudetto tras 11 años de sequía en una dramática disputa con el Inter de Milán durante toda la temporada, superándolo apenas por dos puntos.

Tras el partido jugado en el Mapei Stadium, el equipo dirigido por el italiano Stefano Pioli festejó en una emocionante ceremonia, donde se lució Zlatan Ibrahimovic.

El sueco de 40 años, que entró en los últimos veinte minutos en reemplazo de Olivier Giroud, salió a la cancha fumándose un puro y tomando champaña como un rockstar, mientras la multitud lo aclamaba.

Zlatan es el único jugador del plantel que estuvo en el último equipo rossonero que logró conquistar el título en la temorada 2010-2011.

En ese equipo compartía con cracks coo Ronaldinho, Pirlo, Seedorf, Gattuso, Robinho, Cassano, Alexandre Pato, Nesta, Zambrotta o Thiago Silva.

En esta ocasión el sueco fue el líder del equipo en el camarín. En la cancha no fue el mejor, pero sí se las arregló para aportar con 8 goles en 23 partidos jugados.

"En Milan solo se acuerdan de los jugadores que ganaron el Scudetto y la Champions League. Si queremos que se acuerden de nosotros, tenemos que dar todo", había dicho Zlatan antes del partido.

Zlatan termina contrato el 30 de junio, pero en Milan quiere que siga jugando, aún cuando tenga 41 años. "Conociéndolo, por la determinación, la ambición y las ganas que tiene de ayudar al equipo, estoy convencido de que va a querer seguir jugando", señaló Stefano Pioli.