arrow_downward
El VAR en el ojo del huracán
Internacional Internacional

Escándalo: los dueños del VAR piden que se deje de usar a nivel mundial

Los representantes de la marca del videoarbitraje piden que les paguen para poder usar la herramienta.

escrito por
Carlos Silva Rojas

El VAR en el ojo del huracán

El VAR en el ojo del huracán (Foto: AgenciaUno)

El fútbol actual ya no es el mismo, y una de las herramientas que vino a cambiarlo para siempre es el VAR, incluso impide que los hinchas griten los goles, porque todas las jugadas están duda y son revisadas.

Ahora el siempre polémico Videoarbitraje está en el ojo del huracán, y por un tema legal, porque según dio a conocer el diario AS de España, sus dueños están en disputa con distintos organismos y piden que dejen de usarlo desde ahora.

Ibáñez De Alba es quien cuenta con la propiedad de la marca VAR videoarbitraje desde 1995 y Miguel Ángel Galán posee el dueño de la marca industrial del mecanismo, y ambos han firmado un trato para reclamar ante Mediapro, Hawk-Eye, FIFA, UEFA, entre otros, por el uso de la misma, pidiendo incluso su cese inmediato.

Los abogados de los propietarios del VAR indican en el medio hispano que "van a requerir fehacientemente a todas las entidades que utilizan el VAR sin su consentimiento a fin de exigirle el cese inmediato en la utilización de la denominación de la marca y de la patente y tecnología inventada por De Alba".

VAR
El VAR en la polémica - AgenciaUno

Incluso, Del Alba y Galán tienen pensado llevar el tema a la justicia, porque piensan realizar demandas civiles o penales contra quienes pasen a llevar su derecho de exclusividad.

De esta manera, el ya polémico VAR, criticado por los hinchas, vive una nueva polémica a nivel mundial, con sus "dueños" pidiendo que lo dejen de usar.

Temas

Comentarios


Lee También