El fútbol actual ya no es el mismo, y una de las herramientas que vino a cambiarlo para siempre es el VAR, incluso impide que los hinchas griten los goles, porque todas las jugadas están duda y son revisadas.

Ahora el siempre polémico Videoarbitraje está en el ojo del huracán, y por un tema legal, porque según dio a conocer el diario AS de España, sus dueños están en disputa con distintos organismos y piden que dejen de usarlo desde ahora.

Ibáñez De Alba es quien cuenta con la propiedad de la marca VAR videoarbitraje desde 1995 y Miguel Ángel Galán posee el dueño de la marca industrial del mecanismo, y ambos han firmado un trato para reclamar ante Mediapro, Hawk-Eye, FIFA, UEFA, entre otros, por el uso de la misma, pidiendo incluso su cese inmediato.

Los abogados de los propietarios del VAR indican en el medio hispano que "van a requerir fehacientemente a todas las entidades que utilizan el VAR sin su consentimiento a fin de exigirle el cese inmediato en la utilización de la denominación de la marca y de la patente y tecnología inventada por De Alba".

Incluso, Del Alba y Galán tienen pensado llevar el tema a la justicia, porque piensan realizar demandas civiles o penales contra quienes pasen a llevar su derecho de exclusividad.

De esta manera, el ya polémico VAR, criticado por los hinchas, vive una nueva polémica a nivel mundial, con sus "dueños" pidiendo que lo dejen de usar.