La sentida autocrítica no fue suficiente para Cristóbal Campos. El arquero de Universidad de Chile, responsable en dos de los tres goles de la derrota azul ante Audax italiano; asumió sus desaciertos, pero también le dio su parte al árbitro Ángelo Hermosilla y al controvertido penal sancionado para que la visita quedara en ventaja definitiva en Santa Laura.

Al minuto 81, Michael Fuentes recibió un fuerte golpe en la cabeza producto del atropello de Campitos en un balón al área. El juez no sancionó en primera instancia, pero detuvo el juego para atender al jugador audino, cuando recibió el llamado del VAR para señalarle el violento choque. Tras deliberar, el réferi cobró penal.

Fue el gol del triunfo de Jorge Henríquez, pero el arquero azul no se resigna. Por la nochem aprovechó su cuenta privada de Instagram para mostrar imágenes en que se advirte un pisotón previo de Fuentes a Campos. Incluso el seleccionado chileno exhibió una imagen del estado lacerado de su tobillo después del contacto.

"Increíble VAR" con emojis de aplausos es la primera expresión en la historia, el video cuadro a cuadro que muestra el pisotón, y luego un par de aplausos más y la imagen de la articulación maltrecha, mensaje que rápidamente se viralizó en las redes azules y se sumó a los fuertes cuestionamientos contra el juez.

 

Campos: "Los errores son evidentes"
 

Después del partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano, el arquero Cristóbal Campos había insinuado su desacuerdo con el árbitro Ángelo Hermosilla y la jugada clave del penal. "Vi la jugada del penal, pero no opinaré si fue o no penal. Hay que tener carácter para salir de esto", sentenció.

Sin embargo, lo cierto es que el golero azul no quiso tapar con un dedo los desaciertos de la jornada. "Los errores son evidentes... no fue el resultado que esperábamos, hay que darle para adelante porque quedan por jugar muchos partidos", reflexionó el meta que regresaba a la titularidad después de integrar la gira europea de la selección chilena.