Unión La Calera pudo dar el zarpazo en Copa Libertadores, pero empató 2-2 ante Flamengo en un entretenido partido por la cuarta fecha del Grupo G en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Los cementeros tuvieron buenos pasajes, pero los brasileños vinieron desde atrás y salvaron una igualdad que los pone muy cerca de la siguiente ronda del torneo continental.

Con Mauricio Islatitular y reemplazado a los 82’en el Fla, Ariel Martínez aprovechó los errores en la salida del visitante y puso la tempranera apertura de la cuenta en los 7’. A los 26’ La Calera aumentó con el autogol de Willian Araos tras un tiro de esquina. Antes del descanso Gabriel Barbosa, Gabigol, descontó de penal en los 30’.

A esas alturas el arquero de los nacionales, Alexis Martín Arias, ya era figura con tres buenas tapadas para evitar el gol de Flamengo. Lamentablemente en el complemento llegó el cabezazo de Willian Arao (76’) que puso el 2-2 final ante una Calera que comienza a despedirse de la copa.

Pese al buen partido realizado por el cuadro dirigido por Lucas Marcogiuseppe, La Calera se mantiene como colista absoluto del Grupo G de la Copa Libertadores con sólo 2 puntos restando dos fechas. Flamengo es líder con 10 unidades; segundo Liga Deportiva Universitario de Quito (4) y Vélez Sarsfield tercero (3) a espera del duelo entre sí que los ponga al día.

 

 

Cabe considerar que La Calera sufrió seis bajas ante el Fla por las suspensiones de Esteban Valencia y Gonzalo Castellani, además de las lesiones de Octavio Rivero, Andrés Vilches, Jorge Valdivia y Santiago García.

Ahora La Calera debe esperar que LDU y Vélez no se le escapen, o lisa y llanamente preocuparse de que los argentinos no sumen en su duelo para esperar superarlos en la tercera plaza y optar al cupo a la Copa Sudamericana.

El equipo nacional volverá a la cancha el próximo miércoles 19 de mayo como visita contra Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores. Este fin de semana no hay fecha del Campeonato Nacional por las elecciones.