La selección española fue un huracán y devastó a Costa Rica con una histórica goleada por 7-0 en la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los ibéricos debutan a lo grande y la prensa deportiva local es una fiesta en sus portadas.

El tradicional diario Marca empieza el jueves destacando el 7-0 titulando en primera página “una España brutal” con los jugadores en las letras. Añaden “brillante debut y exhibición coral del equipo de Luis Enrique: siete dianas de seis goleadores”.

Por su parte, el catalán Diario Sport lleva en portada “¡olé, olé”. Destacan que “España debutó en el Mundial con una exhibición futbolística y una goleada histórica” agregando que fue “un triunfo coral: marcaron Olmo, Asensio, Ferran (2), Gavi que fue el MVP, Soler y Morata”.

Y Mundo Deportivo fue más allá tomando inspiración en las mejores selecciones de los Países Bajos: “La Roja Mecánica”, llevan en portada complementando que una “exhibición fabulosa del equipo de Lucho, que firma su mayor goleada histórica en el Mundial”.

“Dominio total y goles de Olmo, Asensio, Ferran (2), Soler, Morata y un Gavi MVP por sólo 18 años”, sentencia el también catalán Mundo Deportivo. La prensa española está en éxtasis y se prende su ilusión al título de entrada.

Los siguientes pasos de España en busca de los octavos de final del Mundial serán el próximo domingo 27 de noviembre ante Alemania y posteriormente ante el sorpresivo Japón el jueves 1 de diciembre.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22