Cada vez que piensen que la situación de la selección chilena es mala, hay selecciones sudamericanas pasándola peor a menos de cuatro meses del inicio de la Copa América de Brasil. Ese es el caso de Paraguay, que acaba de quedarse sin seleccionador luego de la sorpresiva salida del colombiano Juan Carlos Osorio.

Osorio, quien había dirigido a México en el pasado Mundial de Rusia, asumió las riendas de la Albirroja para la Copa América y la eliminatoria a Catar 2022. Sin embargo, los roces entre el colombiano y los federativos fueron constantes por dos razones.

Primero porque el entrenador adujo constantemente que no contaba con las herramientas para hacer su trabajo. Luego porque siempre existió la posibilidad de que asumiera la selección colombiana, su máxima aspiración. Lo segundo no sucederá luego de que asumiera Carlos Queiroz. 

"Es una razón familiar que no quiero discutir públicamente", dijo Osorio en rueda de prensa. "Fue un paso productivo, del que me llevo muchas lecciones. Paraguay tiene grandes opciones en esta Copa América", agregó el entrenador, mientras la dirigencia advierte que deben conseguir, cuanto antes, un nuevo seleccionador. ¿Será Eduardo Berizzo su reemplazante?