Una pésima noticia recibió el Real Betis, donde militan los nacionales Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, luego de que la UEFA los sancionará este viernes por incumplimiento del requisito de no tener deudas vencidas, al igual que otros siete clubes.

La información publicada en la prensa de Europa asegura que la recién creada Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (Cámara Primera del CFCB), fue la que tomó esta determinación, con una multa para el equipo español de un total de 250.000 euros.

Según Mundo Deportivo, el Betis no ha dado mucha importancia a esta señal, donde aclaran también que no han sido notificados, aunque explican que "todo es derivado de la operación que se hizo en su momento con el Rayo Vallecano por el fichaje del lateral Álex Moreno, en la que queda un plazo pendiente de pago que se efectuará en las próximas semanas".

La importancia de esto es que en la sanción también se especifica que hay "una exclusión condicional de la participación en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasificarían en las próximas tres temporadas", lo que enciende las alarmas en España.

Pese a todo, tienen hasta el 31 de enero de 2022 para demostrar que están al día en sus deudas, o podría peligrar su participación en las competencias de Europa de 2022/23, 2023/24 y 2024/25.

Los otros equipos que han sido individualizados por la UEFA fueron el FC Astaná (Kazajistán), el Cluj (Rumanía), el CSKA Sofía (Bulgaria), el Mons Calpe (Gibraltar) y el CD Santa Clara, el FC Oporto y el Sporting Club (Portugal).