El fútbol en Europa regresó con todo y una de las ligas que ya se echó andar fue la Ligue 1 con el PSG saltando al terreno con mucho ruido a su alrededor pues se espera que en las próximas horas se haga oficial la llegada de Lionel Messi como fichaje galáctico tras anunciarse su salida de Barcelona.

El equipo de Mauricio Pochettino se estrenaba en la competición local queriendo sacarse la espina de la pasada temporada en la que no pudo llevarse el título, que finalmente terminó en manos del Lille. Como rival se le presentó el recién ascendido Troyes, al que derrotó con mucho esfuerzo con marcador de 2-1.

De sus refuerzos estelares en el reciente mercado, solo estuvieron en cancha Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum, mientras que Gianluigi Donnarumma y Sergio Ramos se quedaron fuera de la convocatoria del encuentro que comenzó con gol de Troyes al noveno minuto por medio de Oualid El Hajjman.

La remontada, sin embargo, poco y nada se hizo esperar. El empate llegó 10 más tarde por medio de Hakimi, quien con sus acostumbradas proyecciones al área contraria por derecha recibió un preciso pase por parte de Ander Herrera y la mandó al fondo de la red con un potente remate.

PSG dio un segundo golpe prácticamente de inmediato y el autor del 2-1 decisivo fue Mauro Icardi. Herrera también fue protagonista al poner en posición favorable a Kylian Mbappé, también con futuro incierto, y este se juntó con el argentino en el corazón del área para definir con un cachetazo de derecha y darle los primeros tres puntos a los suyos.