El Olympique de Marsella se impuso por la cuenta mínima a su archirrival el PSG en un clásico que tuvo de todo y que terminó con una bataola de proporciones con cinco expulsados.

Por el lado del campeón actual, vieron la roja Neymar, Layvin Kurzawa y el argentino Leandro Paredes, en tanto por el equipo triunfador el también trasandino Darío Benedetto y Jordan Amavi.

Este miércoles se reunión la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol de Francia y determinó castigo para los cinco jugadores, más citaciones varias, sobre todo para investigar la denuncia que existe en contra del español Álvaro González por insultos racistas en contra de Ney.

Los castigos son los siguientes:  Con seis partidos a Layvin Kurzawa (PSG); Con tres partidos a Jordan Amavi (Marsella); Con dos partidos con posibilidad de uno adicional a Neymar y Paredes (PSG);  Con un partido a Darío Benedetto (Marsella).

 

Ángel Di María (PSG) fue citado a declarar el 23 de septiembre por haber lanzado un escupitajo a Álvaro González, el que no fue consignado por el árbitro del encuentro, pero las imágenes fueron claras y lo delataron.

También se dejó constancia que se investigará a Álvaro González, jugador del Marsella por los supuestos ataques racistas  en contra de Neymar Jr.