El clásico entre el París Saint Germain y Olympique de Marsella se robó todas las miradas del mundo, pues terminó a los empujones, con cinco expulsados y con Neymar Jr. realizando graves acusaciones de racismo en contra de Álvaro González.

Por lo mismo, en las últimas horas han circulado varios futbolistas que apoyan la versión del brasileño como otros que respaldan al defensor español, pues si se comprueba que existió o no los insultos de: “Mono hijo de puta”, uno de los dos futbolistas será duramente sancionado po la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En ese contexto, la cadena Bein Sport dio a conocer un nuevo video y que publicó Infobae en el que se puede ver de frente y el momento exacto en el que González le dice “hijo de puta”, pero sin poder dilucidar si antes de ello dice la palabra “mono”. Además, algunos usuarios de redes sociales afirman que en el momento de la batalla campal el zaguero le dijo: “cállate mono”.

Por esta situación es que la LFP deberá investigar por todos los medios posibles si el defensor español utiliza esa palabra "mono" para insultar al brasileño, pues de ser cierto arriesga más de siete fechas de sanción.

Además, eso no es todo lo que la LFP deberá investigar, porque ha salido a la luz el escupitajo de Ángel Di María hacía González, situación que fue denunciada en pleno partido, pero que no fue escuchada por el árbitro ni sancionada por el VAR.

Lo único claro, por el momento, es que se deberán realizar varias investigaciones sobre esta situación y verificar si todos los dichos son ciertos o falsos para determinar las sanciones correspondientes.