Gary Medel jugó íntegramente los 90 minutos del partido 1-1 entre el Bologna y Torino, por la última fecha de la Serie A de Italia. El Pitbull no marcó, pero cerró la temporada con una tremenda jugada que sacó aplausos de los pocos presentes en el estadio Renato Dall’Ara.

En el segundo tiempo Simone Zaza se trató de llevar en velocidad al chileno y le hizo el quiebre para acomodarse hacia el arco, pero cuando parecía perdido Medel se recuperó, llegó al cruce y salió jugando en el área burlando dos rivales, cual Elías Figueroa antes de ceder el balón y posicionarse como posible receptor.

Medel cierra su primera temporada en el Bologna como una buena pieza del equipo dirigido por Sinisa Mihajlovic. El Pitbull disputó 23 de los 38 partidos del Bologna con 1.796 minutos sobre el terreno de juego, esto pese a que incluso se peleó en cancha con el DT del Bologna.

De esos 23 partidos disputados, en 12 el Pitbull sumó 90 minutos acumulando nueve tarjetas amarillas como saldo final. Ahora, el capitán de la selección chilena se va de vacaciones.