En las últimas semanas hemos visto solidarios gestos de destacados deportistas a nivel mundial. En ese sentido, el retirado futbolista Didier Drogba no quiso menos y ofreció su hospital ubicado en Abiyán, capital económica de Costa de Marfil, para que sirva como recinto de detección de coronavirus.

Según informó el diario francés L’Équipe, en la edición de este lunes, el temido goleador propuso a las autoridades utilizar el recinto llamado Laurent-Pokou, nombre de un antiguo jugador y entrenador de Costa de Marfil fallecido en 2016, para que sea utilizado para ayudar a lidiar con el covid-19.

Ante este ofrecimiento, el perfecto de la ciudad agradeció la solidaridad de Drogba y calificó su gesto como “un acto de patriotismo”. Por su parte, la directora de la fundación que gestiona el recinto hospitalario, Mariam Breka, agregó que ahora tiene que responder el Estado para el centro funcione correctamente.

Drogba tuvo un exitoso paso por Chelsea. (FOTO: Getty Images)

Drogba tuvo un exitoso paso por Chelsea. (FOTO: Getty Images)

Cabe mencionar que la semana pasada las autoridades de Costa de Marfil afirmaron que deseaban poner en marcha una estrategia de detección temprana del virus con 13 centros de toma de muestras en Abiyán y 45 en todo el resto del país.

Por el momento, según informan las cifras oficiales, en el país africano se contabilizan 533 positivos y solo cinco muertos.