En un choque de estilos, el Tottenham de José Mourinho superó por 3-0 al Leeds United de Marcelo Bielsa, cortó la mala racha de cuatro fechas sin conocer de victorias y volvió a meterse en la lucha por la Premier League.
La apertura de la cuenta llegó gracias a la tonta falta que cometió el lateral Ezgian Alioski a Steven Bergwijn, que el VAR sancionó como penal y que Harry Kane (29’), desde los doce pasos, no dudó en transformar la apertura de la cuenta.
Y las alegrías continuarían para los Spurs, porque Son Heung-Min (43’) se junto con el delantero inglés y con un suave toque al primer palo, logró vencer al portero Illan Meslier.
Finalmente, al inicio de la etapa de complemento Toby Alderweireld (50’) se adelantó a todos en un tiro de esquina ejecutado por Son, conectó un cabezazo entre cuatro defensores y sentenció que los tres puntos se quedaban en casa.
Con este resultado, Tottenham escala a la tercera posición de la Premier League con 29 puntos y queda a cuatro unidades del Liverpool y Manchester United, líderes del certamen local.
Por su parte, Leeds United cortó la racha de dos triunfos seguidos y se queda en el undécimo lugar con 23 positivos. Su próximo compromiso por la Premier será como local ante Brighton.