En Argentina no lo pueden creer. Este martes, la Conmebol informó que Claudio Tapia no seguirá siendo el representante del ente sudamericano ante la FIFA y llamó a elecciones para elegir a su sucesor.

 

La decisión se tomó luego que se reuniera el Consejo de la organización para analizar las declaraciones que realizó "Chiqui" en Copa América y donde, al igual que Lionel Messi, acusó corrupción a favor de Brasil.

 

 

Sin duda un golpe bajo para la AFA, quienes esperaban salir limpios de sus críticas. Además, según informó el periodista Diego Borinsky, se está evaluando la posibilidad de sacar a Argentina de la organización de la Copa América 2020 y entregarla totalmente a Colombia.

 

Revisa aquí el fallo de la Conmebol:

 

"En consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto:

 

1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

 

2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.

 

3. REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019".