Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina pero en la previa un verdadero terremoto sacudió a las selecciones. La Premier League y La Liga anunciaron que no cederán a los jugadores para viajar a la triple fecha, lo que ha generado un quiebre total en las relaciones.

Uno de los países más afectados si es que se llega a concretar la amenaza será Brasil, que quedaría sin ocho de sus figuras convocadas. Una de ellas es Thiago Silva, quien para colmo está a solo dos partidos de cumplir 100 con la canarinha. Y ante Chile sería uno de ellos.

El capitán del scratch podría perderse los partidos ante la Roja, Argentina y Perú. En conversación con Globo Esporte, el zaguero habló de su drama en Inglaterra y aseguró que "los clubes están hablando directamente con FIFA y CBF para tratar de encontrar una solución para este momento". 

Thiago Silva lamentó que algo tan simple como jugar por su selección se esté transformando en un problemas por los equipos con dinero. "Ojalá encuentren la manera de tener este lanzamiento para que podamos representar a nuestro país, ¿verdad?".

Eso sí, el defensor brasileño recalcó que las restricciones están por sobre el fútbol. "En realidad, los clubes no tienen mucho que hacer, es una decisión de los gobiernos (sobre la cuarentena), no necesariamente los clubes. Pero es aburrido". 

"Realmente tenemos nuestras manos atadas, sin saber qué hacer en este momento, porque no es una situación fácil. Es la primera vez que pasamos por una situación similar, pero espero que se resuelva de la mejor manera. Porque hay nueve de la Premier League, cierto. Es difícil", agregó.

Por ahora, ni la Premier League y La Liga piensan en ceder a sus jugadores para las eliminatorias. En la FIFA ya avisaron que no pueden prohibirlo, lo que de seguro terminará en una disputa que puede terminar bien o mal para nuestro fútbol.