Mauricio Isla se ha convertido en uno de los futbolistas chilenos con más atención de cara al próximo mercado de pases. El Fenerbahçe de Turquía no renovará el contrato del chileno, que quedará con el pase en su poder para negociar su próxima estación.

Y en la fila se encuentra Boca Juniors. Su gerente deportivo, Juan Román Riquelme, se comunicó con el Huaso Cósmico a principios de año, pero ahora si podrá formalizar el interés, con el jugador en libertad de acción.

Pero según la televisión argentina, hay un factor extradeportivo en la decisión que tome Isla. "Es un jugador que queda libre y va a tener opciones sobre la mesa, de Brasil, de Chile, de continuar en Europa", reportó Matías Bustos para el canal TNT Sport.

"Pero en las últimas horas ocurrió una situación en Chile que tiene que ver con su pareja, que trabaja en la televisión chilena, que me parece da la sensación que lo arrimaría un poco a retornar a lo que tiene que ver con Sudamérica", explicó.

La pareja tuvo que separarse en marzo, cuando Gala participó del estelar Bailando por un Sueño de Canal 13 e Isla continuaba en el Fenerbahçe. Posteriormente se reunieron en Turquía, pero en la elección del Huaso también pesará la carrera de su esposa.

"Por eso Boca está atento. Sabe que no puede competir con otros mercados, pero ya tiene a mano lo que debiera pagar para contratar a un futbolista que para Miguel Russo puede ser muy importante y claramente le daría un salto de calidad, porque estamos hblando de un jugador de selección", completó el despacho.

La cifra, de manera extraoficial, se acerca a los dos millones de dólares por temporada para el buinense, una aspiración económica que rápídamente sacará de la discusión a Universidad de Chile, equipo en el que Isla prometió jugar después de su ciclo por Europa.