La expansión del fútbol femenino a nivel mundial, bajo las mismas reglas del fútbol masculino, ha sido una de las grandes noticias para el deporte en la última década.

Sin embargo, hay voces que piden cambios para "ajustar" el fútbol para las mujeres. Como la del entrenador del Fleetwood Town, Joey Barton, según reveló a la prensa inglesa.

"Es un deporte diferente. El fútbol femenino debería ajustarse a las mujeres física y biológicamente. El tamaño del arco y el peso de la pelota se deberían cambiar", explicó el ex jugador profesional en Newcastle y Manchester City.

Según el DT británico, la práctica del fútbol femenino con las reglas universidales hace menos atractivo el producto final y más complejo el desarrollo de la actividad.

"Si queremos un fútbol femenino mejor, como deporte para el público, si siguen jugando en el mismo tamaño que los hombres y con las mismas reglas; siempre tendrás un producto inferior, porque los hombres son más grandes, fuertes y rápidos que las mujeres".

En lo específico, Barton se refirió a las dimensiones del balón que se utiliza y sugirió una reducción. "Seamos realistas. El tamaño de una pelota de fútbol para un hombre es una talla cinco, digamos que cambiamos el tamaño por una talla cuatro para mujeres... ¿alguien notaría la diferencia?", se preguntó.

"No, pero te garantizo que en términos de físico y rendimiento a nivel de pases y el rango de jugadas que podrían hacer porque la pelota es más pequeña se adaptaría a su fisiología", sentenció el entrenador.