Siguen los coletazos por la suspensión de la Superliga Europea, porque el presidente del FC Barcelona, Joan Laporte, rompió el silencio sobre el tema y evidenció su postura a favor del cuestionado torneo argumentando que “es una necesidad”.

En su conversación con Esport3, el mandamás del club culé señaló que “teníamos una posición de prudencia. La Superliga es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los grandes clubes aportamos muchos recursos y hemos de poder dar nuestro punto de vista respecto al reparto económico”.

En la misma línea, agregó que “la Superliga ha de ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA”.

Al ser consultado sobre la postura del club, quien aún no oficializa su salida de la Superliga, comentó que “ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Hacemos unas inversiones muy importantes, los salarios son muy altos y todas estas consideraciones se han de tener en cuenta de la misma manera que los méritos deportivos”.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para enviar una mensaje a los directivos de la UEFA: “Necesitamos más recursos para que esto sea un gran espectáculo”, refiriéndose a que los premios en las competiciones deben aumentar para mantener el fútbol.

Recordemos que la Superliga no llegó a buen puerto por las presiones de los hinchas, la UEFA y la FIFA, provocando que de los 12 clubes fundadores, 10 hayan oficializado su salida del cuestionado torneo continental.