Barcelona se ilusiona con un más que necesario triunfo frente a Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, un Clásico que significará el estreno de Xavi Hernández como entrenador en un partido que disputó en múltiples ocasiones en su gran etapa como futbolista del equipo.
Si bien la recuperación de los culés de la mano de su nuevo técnico no ha sido total, ha dado algunos pasos adelante sin poder contar con toda su plantilla entre lesiones, suspensiones y un fuerte brote de Covid-19, las circunstancias cambian un poco de cara al encuentro frente a los actuales líderes de La Liga.
Los blaugranas tras su último entrenamiento recibieron una de las mejores noticias del año pues cinco jugadores recibieron el alta médica y estarán disponibles frente a los merengues. Ansu Fati, Pedri, Ferran Torres, Frenkie de Jong y Ronald Araújo podrán hacer presencia en la convocatoria.
Podría ser el debut del más reciente fichaje del equipo catalán, quien luego de la cesión de Philippe Coutinho y tras la renovación de contrato con reducción de salario de Samuel Umtiti pudieron inscribirlo para cumplir con las normativas económicas. Además, sufrió de Covid-19 y estaba en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla.
Quienes contra todo pronóstico tienen la posibilidad de jugar en Barcelona son De Jong y Araújo pues hace apenas una semana se lesionaron ante Linares Deportivo por la Copa del Rey e incluso el uruguayo debió operarse. Queda por ver si finalmente verán minutos con Barcelona ante Real Madrid.