Este domingo a las 17:00 horas de Chile se juega el Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors en el Monumental de Buenos Aires.

El chileno Paulo Díaz podría ser titular en el equipo del Muñeco Gallardo, que probablemente parará así al equipo: Armani; Casco, Díaz, Rojas, Martínez; Enzo Pérez, Simón, De la Cruz, Carrascal; Romero y Álvarez.

El seleccionado nacional tendrá la oportunidad de terminar con su mala racha contra los xeneizes, pues increíblemente en su carrera los ha enfrentado en nueve ocasiones y nunca ha ganado.

Su historia comienza en 2015 cuando Palestino enfrentó dos veces a Boca Juniors por la Copa Libertadores y en ambos partidos cayó por 2-0.

Luego, en la temporada 2016/17 del Campeonato argentino, el chileno participó en la derrota de San Lorenzo por 2-1 ante Boca. En la temporada siguiente su equipo empataría 1-1 frente al club más popular de Argentina.

Ya con la camiseta de River Plate, Paulo Díaz se midió cinco veces con Boca, con tres empates y dos derrotas. En la temporada 2019-2020 empató 0-0 en la Liga Profesional Argentina y en la Copa Libertadores 2019 perdió 1-0 en la Bombonera.

En 2020 en la Copa Argentina, empató y luego se inclinó en lanzamientos penales. El mismo año igualaría 2-2 en la Copa Diego Armando Maradona. Finalmente, sumó otro empate en la Copa de la Liga Profesional 2021.