Real Betis de Manuel Pellegrini empieza a ganar regularidad en España, porque este domingo venció sin complicaciones al Sporting de Gijón por 2-0 y avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey.

Con Claudio Bravo mirando el compromiso desde la banca de suplentes, el equipo de los chilenos sentenció el encuentro en el primer tiempo, porque el defensor Marc Valiente (21’) vio la tarjeta roja directa por una fuerte infracción, situación que dejó a los locales con 10.

Esa situación fue aprovechada por el Betis rápidamente, ya que Sergio Canales (28’) de penal y Rodri (31’), tras gran jugada individual, sentenciaron una llave y una clasificación a la siguiente fase del torneo.

De esta manera, la idea del técnico chileno se empieza a consolidar, porque sumó su cuatro encuentros sin conocer de derrotas (tres triunfos seguidos y un empate), y ahora se mentalizan en su compromiso por la liga española ante Celta de Vigo.

Recordemos que ese compromiso está programado para el 20 de enero y que el Betis necesita una victoria para acortar distancias con los equipos que están clasificando a torneos internacionales.