El Sporting de Lisboa tuvo un notable gesto con uno de los ídolos más grandes en la historia del club. Este lunes, la institución portuguesa cambió el nombre de su escuela formativa, y pasó a llamarse "Academia Cristiano Ronaldo".

A través de un comunicado, el cuadro lisboeta dejó en claro que jamás se han olvidado del Bicho: "El hijo bueno hace la casa y la casa que hizo Cristiano Ronaldo ahora da la bienvenida a su nombre en honor al que se convirtió en el mejor jugador portugués de todos los tiempos, el mejor jugador del mundo, galardonado con cinco Balones de Oro y capitán del campeón nacional. Europa y la Liga de Naciones".

En el mismo escrito se especifica que la intención del club es que esta decisión sirva como inspiración a todos los jóvenes que se encuentren en la cantera y busquen seguir los pasos de CR7.

Además de esto, en dicha academia, los campos de fútbol también serán renombrados, y aunque no se ha dado la lista de los nombres oficiales, también representarán a otros futbolistas que se hayan criado en la casa. Por el momento, la inauguración de la escuela todavía no tiene fecha, mientras que en el club esperan a que la situación sanitaria lo permita.

Cristiano Ronaldo llegó al Sporting de Lisboa en 1997 a la edad de 12 años. El 14 de agosto de 2002, a sus 17 años, hizo su debut absoluto ante el Inter de Milán, deslumbrando al mundo.

Solo una temporada le bastó para hacerse un nombre en el club portugués y para ser codiciado por grandes equipos de Europa, siendo el Manchester United su próximo destino.