Este viernes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin equipos chilenos en competencia, se definieron los ocho cruces que protagonizarán la lucha por avanzar a cuartos de final y soñar con quedarse con el trofeo continental: seis brasileños, seis argentinos, dos paraguayos, un ecuatoriano y un colombiano animarán las llaves.

Palmeiras, bicampeón del torneo, deberá enfrentar a Cerro Porteño en su lucha por avanzar de fase y defender su corona. El equipo de Benjamín Kuscevic hizo una campaña perfecta en la recién pasada fase de grupos, obteniendo seis triunfos y 18 puntos.

Los rivales de Colo Colo en la fase anterior, River Plate y Fortaleza, también conocieron a sus rivales. El Millonario protagonizará un choque de argentinos junto a Vélez Sarsfield y buscará asegurar el paso a cuartos. Por su parte, Fortaleza se medirá ante Estudiantes de la Plata.

El Flamengo de Mauricio Isla, rival de Universidad Católica en fase de grupos, se enfrentará a Deportes Tolima. Talleres, que aseguró el segundo lugar en el equipo de los cruzados, se enfrentará a un compatriota y competirá con Colón por el paso a cuartos de final.

Revisa cómo quedó el sorteo de octavos de final de Copa Libertadores

Atlético Paranaense (BRA) vs Libertad (PAR)

Fortaleza (BRA) vs Estudiantes de la Plata (ARG)

Emelec (ECU) vs Atlético Mineiro (BRA)

Cerro Porteño (PAR) vs Palmeiras (BRA)

Deportes Tolima (COL) vs Flamengo (BRA) 

Corinthians (BRA) vs Boca Juniors (ARG)

Vélez Sarsfield (ARG) vs River Plate (ARG)

Talleres (ARG) vs Colón (ARG)