No se puede hablar de Bastian Schweinsteiger sin recordar a Fernando Solabarrieta y su relato en las transmisiones deportivas. Y con motivo del retiro del alemán, el relator y periodista recordó cómo llegó al aclamado SVAISTAIGA.

En conversación con el diario La Cuarta, Fernando reconoce que el ex jugador del Bayern Múnich y campeón del mundo en 2014 se convirtió en uno de sus preferidos.

"Es el número uno del ránking de jugadores regalones. Sin duda que lo recordaré por siempre y añoraré el momento en que me pueda sacar una foto con él", relató Solabarrieta a diario Pop.

La historia de la pronunciación es igualmente curiosa y se remonta a los años en televisión de Sergio Roberto Livingstone. "Él llamaba a las diferentes embajadas para propnunciar correctamente los apellidos y yo intenté imitarlo", introduce.

"Pero lo que fue un esfuerzo conmovedor por hacerlo bien me salió rebuscado y un poco siútico, y hasta hoy me agarran para el leseo un poco", reconoce Solabarrieta sobre el nombre más comentado de su relato deportivo.