Miiko Albornoz deja atrás su breve y casi desapercibido paso por Colo Colo y el lateral izquierdo de 31 años debutó con su nuevo equipo, el Vejle BK de la Superliga de Dinamarca. El resultado lamentablemente no lo acompañó con derrota por 3-0 ante el Silkeborg por la fecha 18 en el estadio JYSK Park.

El sueco-chileno y otrora fijo en las nóminas de la Roja partió en el banco para ingresar en reemplazo del volante Edgar Babayan a los 53 minutos.

Los goles del conjunto local, que mantienen al nuevo equipo de Albornoz al fondo de la tabla, fueron obra de Nicklas Helenius (45’), Sebastian Jorgensen (74’) y Nicolai Vallys en los 78’.

Con la derrota el Vejle BK es último en la tabla de la Superliga de Dinamarca (12°) con apenas 9 puntos en 18 partidos, registrando además una diferencia de gol de -28. Por la próxima fecha, este viernes, el equipo de Miiko será local contra AGF Aarhus con necesidad de triunfo.

El Vejle BK cayó en el debut de Miiko Albornoz por los pastos de Dinamarca.

El Vejle BK cayó en el debut de Miiko Albornoz por los pastos de Dinamarca.

Cabe recordar que el sueco debuta en el quinto club de su carrera tras vestir los colores del IF Brommapojkarna y Malmö en Suecia, Hannover 96 de Alemania y Colo Colo.

Con el Cacique, Miiko Albornoz alcanzó a jugar 9 partidos en 2021 y una cosecha de sólo 363 partidos en Colo Colo, todos por el Campeonato Nacional.