La primera temporada de Sergio Ramos fuera del Real Madrid y en su llegada al PSG ha sido un auténtico calvario por las constantes lesiones que le costaron varios meses poder debutar en su nuevo equipo, donde apenas ha podido disputar un total de cinco partidos con un gol y una tarjeta roja.

Ya son varios años con complicaciones físicas para el defensor español, quien ya en sus últimos meses vestido de merengue tuvo muy poca actividad, al punto que no pudo entrar en la nómina final de su selección para la más reciente Eurocopa. Es por eso que ya se empieza a especular con su retirada.

Según el diario Le Parisien ya plantearon su adiós: "Las lesiones, ¿el fin de Ramos?", afirmaron. Todo esto tras su más reciente recaída en un entrenamiento antes del partido frente a Niza en la Copa de Francia, en el que el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino cayó eliminado a manos del Niza.

Sergio Ramos ha logrado marcar un gol en esta temporada con PSG. (Foto: Getty Images)

De hecho, una de sus fuentes es Jean-Marcel Ferret, quien fuera médico de la selección francesa, quien afirma que el zaguero sufre del "síndrome de sóleo viejo" lo que hace prácticamente imposible que se recupere al 100 por ciento. "Son lesiones muy molestas porque nunca se puede predecir realmente su evolución", puntualizó.

"Esto está relacionado con la configuración del sóleo. Sin entrar en los detalles anatómicos, hay que considerar que el envejecimiento del músculo y los golpes recibidos por Ramos durante su carrera tras 19 temporadas al más alto nivel han debilitado sus gemelos", explicó el doctor.