Los hinchas de la selección peruana de fútbol difícilmente se olvidarán del árbitro chileno Julio Bascuñán. El juez nacional tuvo un polémico desempeño en el encuentro entre Perú y Brasil por eliminatorias, donde sus decisiones no cayeron nada bien en el país vecino.

Luego de que Brasil consiguiera el empate 2-2 en un entretenido encuentro, llegó la polémica. Cuando el partido estaba en su momento más parejo, un contragolpe encontró a Neymar cayendo en el área. Bascuñán otra vez sancionó penal, pero las cámaras y el VAR no lograron ver el piscinazo del 10.

Finalmente, el juez no cambió su decisión y Neymar marcó el 3-2 para el Scratch. Los peruanos reclamaron el cobro del árbitro, pero eso no sería todo. Solo minutos más tarde, Carlos Zambrano metió un codazo que le significó la tarjeta roja y expulsión de cara al duelo con Chile en la próxima fecha.

Para colmo, nuevamente Neymar cerró la victoria para Brasil con un agónico tanto para poner el 4-2. Esta situación dejó en llamas a los hinchas peruanos, quienes no dudaron en darle una poco cariñosa despedida al réferi chileno.

Finalizado el encuentro, un grupo de hinchas esperó su salida del Estadio Nacional de Lima y llenó de insultos al chileno, que abordó un vehículo, al igual que los demás árbitros que estuvieron a cargo del choque por la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

Bascuñán se fue rápido de las instalaciones, sin dar declaraciones a la prensa. Revisa el video: