Se acabó la preparación y llegó el momento de ir a pelear por el sueño. Este lunes la selección chilena femenina emprendió rumbo a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita en la que buscarán hacer historia.

Lideradas por figuras como Christiane Endler, Carla Guerrero y María José Urrutia, la Roja se embarcó con destino al país nipón, donde tendrá que dar una dura batalla si quiere superar la fase de grupos. Es por ello que José Letelier convocó a lo mejor que tiene a dispocisión para ir por el objetivo.

Antes del viaje, el técnico José Letelier conversó con los medios de comunicación y aseguró que "sabemos a lo que vamos, con quiénes nos vamos a enfrentar, pero también tenemos posibilidades de conseguir algo importante". Sus dichos son una motivación más que tuvieron las jugadoras, que en su salida de Juan Pinto Durán recibieron el cariño de los hinchas.

Un grupo de hinchas llegó hasta el recinto ubicado en Macul para darles el último adiós antes de subir al avión rumbo a los Juegos Olímpicos. De hecho, la cantante nacional Catana se hizo presente en las afueras con micrófono en mano para apoyar a las cracks.

 

Al ritmo de su hit "Balón de Fuego" (parte del documental "Históricas"), la artista animó la despedida del plantel de la Roja rumbo a Japón. A su lado, los seguidores chilenos que llegaron hasta el lugar para ver de cerca a sus ídolas antes del gran desafío que les espera.

Chile debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo miércoles 21 de julio a las 3:30 horas de nuestro país ante Gran Bretaña. El resto del Grupo E lo conforman Canadá y Japón.