Uno de los partidos más calientes en el arranque de las eliminatorias sudamericanas se dio en Lima, donde Brasil le ganó a Perú con polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán y un Neymar lleno de gol.

El juez nacional fue criticado por los penales que le cobró al Scratch y porque no usó el VAR en uno de sus decisiones más controversiales, lo que le valió la crítica de la prensa y jugadores incaicos.

Uno de los futbolistas peruanos más polémicos de los últimos años es el defensor Carlos Zambrano, quien además fue expulsado por Bascuñán y le dijo de todo al réferi criollo.

"Peleamos mucho a Brasil, le hicimos mucho daño, ellos pensaron que venían a un partido muy cómodo y nos quedamos tranquilos por hacer un gran partido a uno de los mejores rivales del mundo. Si no fuera por los errores del árbitro, otra era la historia", indicó el jugador de Boca Juniors a Diario Correo.

Carlos Zambrano fue expulsado contra Brasil - Getty

Carlos Zambrano fue expulsado contra Brasil - Getty

Luego agregó que "fuimos a reclamar al árbitro y nos callaba totalmente, nos condicionaba para que no habláramos o nos sacaba una tarjeta... todo era para nosotros y cada vez nos causaba más impotencia. Por más que se comunique con el VAR, hacía el show en todos los goles nuestros".

Por último, Zambrano indicó sobre Bascuñán que "cualquier árbitro que viene, va a preferir quedar bien a los ojos del mundo tirando para Brasil antes que para Perú. Nos jode a todos los peruanos que nos pinten la cara en nuestra propia casa".

Neymar también fue criticado
 

La figura del partido fue Neymar, pero Carlos Zambrano no dudó en decirle de todo a la figura del PSG, a quien lo tildó de "payaso", debido a su comportamiento en la cancha.

"Es uno de los mejores del mundo, pero para mí es un payaso, es consciente de todo lo que hizo en el campo, pero buscaba la más mínima, se tiró en el área a ver si le cobraban penal y al final logró su objetivo, porque le cobraron dos, pero no lo eran", sostuvo.

Carlos Zambrano se perderá el partido con Chile por la tercera fecha de las eliminatorias por suspensión.