La Bundesliga ha tenido los ojos del mundo encima luego de ser la primera en retornar a las competencias tras el parón por coronavirus, y este martes las miradas serán aún más fuertes cuando Borussia Dortmund reciba al Bayern Múnich en el Signal Iduna Park para abrir la fecha 28 del torneo que busca comenzar a definir la lucha por el título.

Der Klassiker entre ambas escuadras se ha jugado en 126 ocasiones, dejando 59 victorias para el gigante de Baviera y 33 para Die Schwarzgelben, además de un saldo de 34 empates.

Estos son algunos datos que no conocías del Signal Iduna Park:

EXCELENTE SERVICIO
 

La UEFA le otorgó 5 estrellas al recinto del Borussia Dortmund, una estupenda calificación que sólo poseen los estadios más modernos del viejo continente, por lo que es considerado como uno de los templos de fútbol.

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

 

En febrero de 2015 el club estaba en medio de los trabajos de modernización del estadio cuando los obreros hallaron una bomba sin detonar en la zona de los palcos VIP del recinto, por lo que se debió evacuar el lugar hasta que llegara personal calificado para retirarlo.

El explosivo estaba apenas a 5 metros de profundidad, y tras las pericias se confirmó que el artefacto de 250 kilos era parte del arsenal de guerra de la Fuerza Aérea Británica utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

DIE GELBE WAND
 

La tribuna sur del Signal Iduna Park es una de las más míticas del balompié moderno, ya que en sus asientos se congregan más de 25.000 hinchas cada partido con sus camisetas tradicionales generando una impactante pantalla conocida como popularmente como "El Muro Amarillo".

AFORO ADAPTABLE
 

En Alemania está permitido y resulta perfectamente legal tener fanáticos de pie durante los partidos, por lo que durante los duelos de la Bundesliga el estadio llega a albergar el impresionante número de 85.000 hinchas, algo que es imposible de replicar en competiciones europeas, donde el aforo del Signal Iduna Park se reduce a 65.000 almas.

DE CLÁSICO A MODERNO
 

El estadio del Borussia Dortmund no siempre tuvo el aspecto moderno e innovador que conocemos hoy, ya que cuando fue inaugurado en 1974 tenía un aspecto totamente "a la inglesa", con esquinas cuadradas y los codos totalmente vacíos, sin gradas para la afición, algo dramáticamente distinto a lo que es hoy.

CAMBIO DE NOMBRE
 

Hasta diciembre de 2005 la casa de los negriamarillos se llamaba Westfalenstadion, nombre que por acuerdos de patrocinio pasó a ser reemplazado por Signal Iduna Park, un negocio que le permite al club recibir 5.5 millones de euros al año, en un acuerdo vigente hasta hoy y que recientemente fue extendido hasta finales de 2021.

Este martes Borussia Dortmund y Bayern Múnich se enfrentarán a las 12:30 en el Signal Iduna Park en el marco de la vigésimo octava jornada del torneo alemán, donde los bávaros podrían estirar aún más su distancia de 4 puntos con los negriamarillos en la lucha por el título.

La Bundesliga regresó y puedes disfrutar de todos sus partidos a través de Fox Sports Premium y sus plataformas digitales. #LaPasiónNuncaseFue