Las lesiones están acabando con el paso del Gato Silva por Independiente. Una nueva distensión muscular sufrida en el entrenamiento de ayer del cuadro Rojo fue la gota que colmó el vaso según reseñó hoy el diario argentino Olé.

"El volante tiene contrato con el club hasta el 30 de junio del año que viene, aunque no va a continuar. Llegó al Rojo a mediados del año pasado, proveniente de Cruz Azul y con el pase en su poder. Los dirigentes, Ariel Holan e incluso el futbolista están convencidos de que se trata de un ciclo terminado. El desenlace de esta historia está escrito y apenas comience el receso de invierno, se firmará la rescisión del vínculo de común acuerdo, ya que todas las partes creen que lo mejor es tratar ponerle el punto final a esta historia de la forma más prolija posible", consignaron en su edición de hoy.

La lesión llegó en un momento en el que Silva estaba listo para volver al once inicial. "El mediocampista chileno iba a tener posibilidades de jugar en la próxima fecha ante Vélez, ya que Nicolás Domingo llegó a la quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión". Ahora sufrió su quinta lesión en menos de un año.

"Es un muy buen jugador, pero ha tenido muy poca suerte desde que llegó al club", habría dicho el técnico Holan hace dos semanas. Razón parece no faltarle.