Si uno habla de fútbol uruguayo, habla de Óscar Washington Tabárez. El profesor lleva 16 años al mando de su selección y hay muchos jugadores/entrenadores que se candidatean para ser el futuro reemplazante.

Uno de ellos es Washington Sebastián Abrue, quien volvió a Uruguay y en conversación con Deportes RCN, el delantero dejó en claro que a futuro quiere ser el nuevo entrenador de la selección charrúa.

"Todo entrenador que está en el fútbol uruguayo, que está en la A, la B, la C, tiene ese sueño. Todo entrenador que arranca sueña con progresar, entrenar equipos buenos y tener la 'chance' de entrenar la selección. Y no escapa a mis sueños, a mi deseo, ser entrenador de la selección. Salvo excepciones como la de (Lionel) Scaloni (seleccionador de Argentina), necesitas un recorrido. Normalmente tiene que tener un recorrido para que te visualicen y vean que puedes entrenar la selección", explicó.

Siguiendo con la tónica, el delantero se ilusiona con estar en el Mundial 2030. "El sueño puede estar porque tomando la edad que voy a tener y los años de estar dirigiendo es un tiempo importante como de experiencia, de respaldo, para poder ser elegido seleccionador. En ese aspecto está acorde a lo que te comento. Una cosa es el sueño, otra es la edad que voy a tener y otra es la realidad, cuál ha sido la trayectoria para respaldar esa posibilidad", sentenció.