Se cerró el capítulo de la extraordinaria carrera de uno de los jugadores más exitosos de la historia reciente: el español Xavi Hernández. El ex compañero de Claudio Bravo y Alexis Sánchez en el Barcelona, cerró una carrera de dos décadas jugando con el Al-Sadd de Qatar, que perdió la final de la Copa del Emir contra el Lekwhiya (3-1).

El partido, disputado bajo el marco de la impresionante inauguración del estadio Mundialista de Al-Wakrah, ubicada al sur de Doha, sirvió como perfecto homenaje a la carrera de un jugador impresionante. Y aún le queda algo de fútbol, porque participó en la jugada con la que los suyos abrieron la cuenta.

Así participó Xavi en la jugada del gol:

Luego el Al-Duhail Lekwhiya terminó anotándole cuatro goles más al conjunto de Xavi, que igualmente fue aplaudido por la afición por lo que representó una trayectoria de 1001 partidos; 1001 partidos, 123 goles y 34 títulos entre el FC Barcelona, el conjunto catarí y la selección española. 

Mira cómo se vio el recinto por dentro:

Ahora, tras recibir muestras de respeto y cariño por parte de ex compañeros y rivales, Xavi apunta a ser entrenador, así como también embajador del Mundial de Qatar 2022.