Xavi fue titular en el revés de su equipo en la final de la Copa del Emir

Últimas noticias

Se va una leyenda: Xavi Hernández disputó su último partido como jugador en la final de la Copa del Emir en Qatar

El campeón del mundo en 2010 y multicampeón con el Barcelona se despidió en el revés del Al-Sadd con el Lekwhiya, en la final de la Copa del Emir en Qatar. Su despedida se combinó con la inauguración del mega estadio de Al-Wrakah. Solo le faltó un triunfo para cerrar una carrera brillante, donde lo ganó todo. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Xavi fue titular en el revés de su equipo en la final de la Copa del Emir

Xavi fue titular en el revés de su equipo en la final de la Copa del Emir (Foto: Getty)

Se cerró el capítulo de la extraordinaria carrera de uno de los jugadores más exitosos de la historia reciente: el español Xavi Hernández. El ex compañero de Claudio Bravo y Alexis Sánchez en el Barcelona, cerró una carrera de dos décadas jugando con el Al-Sadd de Qatar, que perdió la final de la Copa del Emir contra el Lekwhiya (3-1).

El partido, disputado bajo el marco de la impresionante inauguración del estadio Mundialista de Al-Wakrah, ubicada al sur de Doha, sirvió como perfecto homenaje a la carrera de un jugador impresionante. Y aún le queda algo de fútbol, porque participó en la jugada con la que los suyos abrieron la cuenta.

Así participó Xavi en la jugada del gol:

Luego el Al-Duhail Lekwhiya terminó anotándole cuatro goles más al conjunto de Xavi, que igualmente fue aplaudido por la afición por lo que representó una trayectoria de 1001 partidos; 1001 partidos, 123 goles y 34 títulos entre el FC Barcelona, el conjunto catarí y la selección española. 

Mira cómo se vio el recinto por dentro:

Ahora, tras recibir muestras de respeto y cariño por parte de ex compañeros y rivales, Xavi apunta a ser entrenador, así como también embajador del Mundial de Qatar 2022. 

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué Sub 23 debe ser considerado en la próxima nómina de la selección chilena?

Benjamín Kuscevic
Pablo Galdames
Franco Lobos
Pablo Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias