El tema de Byron Castillo es conocido en todo el mundo, donde todavía existe expectación por lo que diga la FIFA ante la denuncia presentada por la ANFP sobre una supuesta irregularidad en su nacionalidad, donde habría jugado como ecuatoriano siendo colombiano.

Algo donde ya se supone que la Federación Ecuatoriana de Fútbol pidió más plazo para presentar su defensa, la que deberá estar lista en el mes de junio para tratar de aclarar el tema del jugador de Barcelona de Guayaquil.

En esa espera, surge nueva información que tiene a Castillo como protagonista, porque desde Brasil aseguran que el Santos está nuevamente tras sus goles.

Globo Esporte fue el medio brasileño que hace un tiempo aseguró que hubo acercamientos para poder llevarse a Castillo, pero los 3,5 millones de dólares que pidieron desde Barcelona frenaron toda operación.

Esto, hasta ahora, que conocida la denuncia realizada por Chile contra Byron Castillo abre una esperanza en los brasileños.

"El técnico trabajó con él en el Barcelona de Guayaquil y ve a Byron capaz de ser el mejor en el puesto de Brasil. Santos cree que el problema (acciones de Chile) podría bajar el precio de la compra de sus derechos deportivos, especialmente si Ecuador es descalificado de la Copa del Mundo”, aseguran en UOL. 

Por otro lado, ponen paños fríos, ya que para su club es importante la actuación que pueda tener en el Mundial Qatar 2022, donde esperan que no tenga problemas en disputar.

“Uno de los argumentos del Barcelona SC para rechazar las propuestas de Santos fue la valoración del Mundial de Qatar. Santos pretende intentar traer a Castillo en julio, en la reapertura de las transferencias internacionales”, finalizan.