Claudio Bravo comenzó la temporada en el banquillo de Real Betis, pero a punta de buen rendimiento el capitán de la selección chilena recuperó el puesto y relegó al portugués Rui Silva a la suplencia.

El portero de La Roja arrancó como estelar en el triunfo y posterior remontanda 4-3 de los verdiblancos ante Celtic, en duelo válido por la primera jornada de la fase grupal de Europa League.

Días más tarde Bravo volvió a la titularidad en La Liga de España poniéndose bajo los tres tubos en el empate 2-2 ante el RCD Espanyol.

Pese a que hubo algunas críticas por el nivel mostrado en ambos partidos, lo cierto es que la presencia del portero chileno en la oncena estelar de Manuel Pellegrini es casi un hecho, e incluso Rui Silva lo tiene claro.

De acuerdo a lo reportado por Estadio Deportivo en las últimas horas, el guardameta portugués ha vivido con resignación su puesto en el banquillo de suplentes.

"Una realidad a la que no es ajeno Rui Silva, que se ha tomado, como no podía ser de otra forma, con deportividad su inesperada suplencia. Y como un acicate para apretar más si cabe", explican.

"(Silva) sabía dónde venía y los riesgos que asumía (en Betis), pues no iba a ser de partida tan indiscutible como campañas anteriores. Siempre ha tenido que ganarse ese estatus y, en un club de la enjundia del Betis, no iba a ser menos, sino más", añaden.

El portero de La Roja no tardó en recuperar su sitio estelar en el arco del Betis.

El portero de La Roja no tardó en recuperar su sitio estelar en el arco del Betis.

Además, el mencionado sitio aseguró que Rui Silva no tiene resentimientos contra el capitán de la selección chilena por la situación que ambos viven hoy en Real Betis.

"Él respeta mucho la carrera de Bravo y está encantado con él en estas pocas semanas juntos. La relación es fluida y más que cordial", revelan.

Por último los españoles pusieron la calma, asegurando que la dura competencia entre el chileno y el portugués era totalmente esperable, y que aquello tiene contento al Ingeniero.

"Con Rui Silva y Bravo, nada que no cupiera esperarse: competencia en buena lid con un entrenador orgulloso del nivel de su portería", concluyen.