La final de la Europa League 2019/2020 ya es historia. El eterno Sevilla le arruinó la fiesta al Inter de Milán de Alexis Sánchez y se coronó campeón de la Copa UEFA tras ganar por 3-2 en un apretado encuentro en Colonia, Alemania.

De esta forma, el sueño del primer título del Niño Maravilla se esfumó y tendrá que seguir esperando. Otro jugador que también esperaba levantar su primer trofeo como Nerazzurro era Romelu Lukaku, quien pasó de héroe a villano por sus goles.

El delantero belga abrió el marcador en los primeros minutos de juego a través de un certero lanzamiento penal y despertó las ilusiones del Inter. Sin embargo, cuando el partido entraba en la recta final y estaba igualado 2-2, el Sevilla marcó el tercero gracias a un autogol del mismo Lukaku.

Al minuto 74′, el brasileño Diego Carlos recogió un rebote dentro del área y se lanzó con todo al gol con una notable chilena, pero su disparo no tenía destino de red, sin embargo, el balón tocó en Lukaku y se fue al fondo del arco de Handanovic.

Con esto, el Sevilla se coronó campeón de la Europa League y el belga hizo historia en Europa, ya que se convirtió en el primer jugador con gol y autogolen todala historia de las finales europeas(Copa Europa, Recopa Europa, Copa UEFA, Copa Ferias y Supercopa).

Revisa el gol que le dio la victoria al Sevilla: