Goles son amores, por lo que Robert Lewandowsky es visto como uno de los jugadores más importantes en el fútbol mundial por el gran poder de fuego que ha mostrado en el Bayern Munich, donde se ha cansado de ganar la Bundesliga y además obtuvo la Champions League.

A pesar de eso, en el elenco bávaro están pensando en deshacerse de su mayor arma de ataque. Según indicaron en el medio Daily Mail inglés, los 32 años que ya tiene el polaco son vistos en Alemania como un impedimento para que siga en el club, debido a que la política es renovar la plantilla.

Por lo mismo, existe una opción de que se haga una especie de trueque con un club inglés. El Chelsea cuenta entre sus filas con Timo Werner, de 25 años, jugador que interesa mucho a los campeones alemanes, lo que podría llevar a Lewandowsky a Londres. "No encontrarás un entrenador que no quiera a un delantero de 20 goles a su equipo", comentó hace poco Thomas Tuchel, el DT de los Blues.

Sin embargo, no será una operación fácil en el próximo verano europeo. Esto debido a que el PSG también desea ficharlo, para tener un jugador de elite entre sus filas con la intención de poder conseguir la Orejona, que ha sido muy esquiva en los últimos años.

Lewandowsky convirtió 40 goles en la actual Bundesliga. Un animal. Foto: Getty

Lewandowsky convirtió 40 goles en la actual Bundesliga. Un animal. Foto: Getty

Claro que el citado medio británico aseguró que, de salir del Bayern Munich, el deseo del delantero es hacerlo hacia al Barcelona. El problema de los catalanes es que actualmente pasan por una seria crisis financiera para lo que deben vender jugadores. Además, es casi un hecho que ficharán a Sergio Agüero para el puesto de "9".

Lewandowsky lleva siete años en el club bávaro y este año en la Bundesliga se matriculó con la escalofriante cifra de 40 goles en la temporada, en 28 partidos disputados. Un animal.