River Plate regresó a la acción de la Liga Profesional Argentina con uno de los clásicos del balompié allende Los Andes: recibió a San Lorenzo de Almagro y tuvo en Julián Álvarez a una figura rutilante, dado que marcó los tres tantos del 3-1 que le propinaron a los de Boedo sin Paulo Díaz, quien no fue citado tras regresar algo tocado de la selección chilena luego de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Cabe recordar que el zaguero salió lesionado el duelo ante Paraguay y si bien se descartó algo mayor, fue guardado por precaución. 

Nicolás Fernández puso la ventaja inicial para San Lorenzo a los 22’, pero Julián Álvarez comenzaría a cambiar la historia a los 31’ para empatar. Ya en el complemento, el mismo jugador metió un golazo para la ventaja de los del Muñeco y cerró para todos los gustos a los 85’ para terminar todo y llevarse el balón para la casa. 

Con esta victoria, River Plate se mantiene en la cima de la Liga Profesional Argentina con 36 puntos sacándole cuatro al segundo, Talleres de Córdoba. Por su parte, San Lorenzo de Almagro se estanca en el puesto 20 con sólo 17 positivos. 

La próxima fecha tendrá un duelo de aquellos en la definición del primer lugar, toda vez que River visitará a su escolta, Talleres, mientras que el Cuervo intentará levantar cabeza ante Lanús como dueño de casa.  

Así fue el relato minuto a minuto de River vs San Lorenzo